viernes, 19 de febrero de 2010

ALERTA TRABAJADORES, QUE HAREMOS UNA FOGATA CON CHARROS Y TRAIDORES



LA MARCHA OBRERO-ESTUDIANTIL: UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD


Grupo Marxista Revolucionario


El 24 de noviembre de 2009 se realizó una nueva marcha del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, a la cita asistieron alrededor de 70 sindicalizados, y 40 integrantes de la Coordinadora Estudiantil del Colegio de Bachilleres (SINTCB), partiendo del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. La marcha partió a las 4 y media de la tarde, los contingentes comenzaron combativos ¡educación primero, al hijo del obrero, educación después, al hijo del burgués!, ¡Ese apoyo si se ve!, ¡Trabajadores y estudiantes, unidos y adelante!. Conforme avanzaba la marcha, los contingentes seguían gritando ¡El que no brinque es charro!, ¡El que no brinque es panista!, los transeúntes de la Ciudad de México veían con normalidad la marcha, los automovilistas no tocaron su claxon, ni siquiera se inconformaron, pues en la situación actual, la campaña de medios en contra de la lucha de Bachilleres no ha sido de un linchamiento tan encarnizado como el caso de los electricistas. Otro factor que explica esto es que la gente entiende que las demandas son justas, o simplemente le es indiferente y totalmente normal, tan normal como ver un niño tirado en la calle.


La rabia del sindicato se convirtió en alegría desde la llegada de los contingentes estudiantiles, a la altura de la Torre Latinoamericana, las consignas “¡Alerta trabajadores, haremos una fogata con charros y traidores!” resonaba por todos lados, pues la postura de bastantes estudiantes que hemos participado en los bloques regionales Oriente, Poniente, Sur, ha sido la de vencer los métodos reformistas de manera inconsciente, instintiva, en muchos casos realmente consciente, los charros podrán objetarnos el entrometerse en la vida sindical, pero a estas alturas, no podemos esgrimir pretextos como ese si es que queremos unidad en la acción, porque el Secretario General del SINTCB, Romualdo Escudero nunca habla sobre la RIEMS en las negociaciones y más bien se agacha frente a las autoridades, ello requiere un representante estudiantil en la mesa de negociaciones, porque es papanatas no nos representa.



Al arribo al Zócalo Capitalino, entró la comisión negociadora del SINTCB, los trabajadores nos alertan de que no ser por la presencia estudiantil, la marcha hubiera sido pequeña, que nuestra presencia es una muestra para la autoridad de que hay apoyo para el sindicato y hostilidad en su contra, esto suma una cantidad mayor de presión. Las consignas resonaron nuevamente:


Denme una S


Denme una I


Denme una N


Denme una T


Denme una C


Denme una B


¿Qué dice?


SINTCB, más fuerte, muchas veces.


Llegando al Zócalo y durante el recorrido, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas nos apoyaron con consignas de lucha, también gente del Colectivo Zócalo que se aglutinaron en las vallas del Zócalo llegando a un número de 40. Tras la retirada de los estudiantes y llegada la noche, el SINTCB cerró avenidas para hacer presión de manera intermitente en cuatro ocasiones, la autoridad no cedió, por lo que se hará un mitin en la Secretaría de Gobernación el jueves 26 de noviembre de 2009. La Coordinadora de Colegios de Bachilleres convocará a asambleas masivas para presionar a las autoridades para que resuelvan todas las demandas laborales y estudiantiles.

No hay comentarios: