viernes, 19 de febrero de 2010

VIVA EL PASS - MUSS: COMUNICADO DEL GRUPO MARXISTA REVOLUCIONARIO OAXACA

A la appo


A la base democrática y combativa de la sec. 22, SME y todos los sindicatos combativos

A las organizaciones, colectivos y camaradas fraternos

Desde las montañas de la sierra sur reciban un combativo y fraterno saludo donde damos muestra de nuestras raíces chatinas,zapotecas y mixtecas que se encuentran organizadas para emprender la lucha contra el imperialismo y mal gobierno que durante todos estos últimos años nos han olvidado, engañado, reprimido entre todos los atropellos que le hacen a nuestras comunidades.

La ambición del imperio es apoderarse de nuestros recursos naturales y de la autonomía de nuestros pueblos para ello mantiene amenazados a las autoridades municipales como Zenzontepec, Amoltepec, Tlacotepec, Zaniza , Teojomulco, Texmelucan entre otros. Que durante muchos años fueron pueblos en conflicto con la única finalidad de mantener a nuestra región dividida y así poder implementar sus planes Neoliberales-PPP, donde en estos últimos meses han anunciado el proyecto criminal Paso de la Reina, también pretenden reinstalar las Minas que se encuentran en nuestra región.

Por ello decimos basta y nos pronunciamos por la autonomía, unidad y organización de los pueblos del mundo, en esta ocasión de la sierra sur con la finalidad de participar en la constitución de PASS-MUSS, Pueblos Aliados de la Sierra Sur – Municipios Unidos Sierra Sur que ha empezado ya con los primeros esfuerzos de lucha popular, reuniéndose los pueblos mencionados en San Lorenzo Texmelucan donde reivindicaron la movilización como método de lucha.

Ante esto pedimos a los ojos del mundo que estén atentos ante la amenaza de la creación de grupos Paramilitares que intentaran dividirnos con el objetivo de Militarizar a nuestras tierras y apoderarse del control de nuestros pueblos, es necesario la implementación del poder popular y romper las cadenas que los esbirros del gobierno han implementado, lo que nos queda es la organización con la unidad en la acción.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!

¡POR LA CONSTRUCCION DEL PASS-MUSS!

¡EL CAMPO NO AGUANTA MAS!



La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.

S.B.

GRUPO MARXISTA REVOLUCIONARIO OAXACA

ALERTA TRABAJADORES, QUE HAREMOS UNA FOGATA CON CHARROS Y TRAIDORES



LA MARCHA OBRERO-ESTUDIANTIL: UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD


Grupo Marxista Revolucionario


El 24 de noviembre de 2009 se realizó una nueva marcha del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, a la cita asistieron alrededor de 70 sindicalizados, y 40 integrantes de la Coordinadora Estudiantil del Colegio de Bachilleres (SINTCB), partiendo del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. La marcha partió a las 4 y media de la tarde, los contingentes comenzaron combativos ¡educación primero, al hijo del obrero, educación después, al hijo del burgués!, ¡Ese apoyo si se ve!, ¡Trabajadores y estudiantes, unidos y adelante!. Conforme avanzaba la marcha, los contingentes seguían gritando ¡El que no brinque es charro!, ¡El que no brinque es panista!, los transeúntes de la Ciudad de México veían con normalidad la marcha, los automovilistas no tocaron su claxon, ni siquiera se inconformaron, pues en la situación actual, la campaña de medios en contra de la lucha de Bachilleres no ha sido de un linchamiento tan encarnizado como el caso de los electricistas. Otro factor que explica esto es que la gente entiende que las demandas son justas, o simplemente le es indiferente y totalmente normal, tan normal como ver un niño tirado en la calle.


La rabia del sindicato se convirtió en alegría desde la llegada de los contingentes estudiantiles, a la altura de la Torre Latinoamericana, las consignas “¡Alerta trabajadores, haremos una fogata con charros y traidores!” resonaba por todos lados, pues la postura de bastantes estudiantes que hemos participado en los bloques regionales Oriente, Poniente, Sur, ha sido la de vencer los métodos reformistas de manera inconsciente, instintiva, en muchos casos realmente consciente, los charros podrán objetarnos el entrometerse en la vida sindical, pero a estas alturas, no podemos esgrimir pretextos como ese si es que queremos unidad en la acción, porque el Secretario General del SINTCB, Romualdo Escudero nunca habla sobre la RIEMS en las negociaciones y más bien se agacha frente a las autoridades, ello requiere un representante estudiantil en la mesa de negociaciones, porque es papanatas no nos representa.



Al arribo al Zócalo Capitalino, entró la comisión negociadora del SINTCB, los trabajadores nos alertan de que no ser por la presencia estudiantil, la marcha hubiera sido pequeña, que nuestra presencia es una muestra para la autoridad de que hay apoyo para el sindicato y hostilidad en su contra, esto suma una cantidad mayor de presión. Las consignas resonaron nuevamente:


Denme una S


Denme una I


Denme una N


Denme una T


Denme una C


Denme una B


¿Qué dice?


SINTCB, más fuerte, muchas veces.


Llegando al Zócalo y durante el recorrido, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas nos apoyaron con consignas de lucha, también gente del Colectivo Zócalo que se aglutinaron en las vallas del Zócalo llegando a un número de 40. Tras la retirada de los estudiantes y llegada la noche, el SINTCB cerró avenidas para hacer presión de manera intermitente en cuatro ocasiones, la autoridad no cedió, por lo que se hará un mitin en la Secretaría de Gobernación el jueves 26 de noviembre de 2009. La Coordinadora de Colegios de Bachilleres convocará a asambleas masivas para presionar a las autoridades para que resuelvan todas las demandas laborales y estudiantiles.

POR UN PROGRAMA DE LUCHA PARA LA COORDINADORA DEL COLEGIO DE BACHILLERES

POR UN PROGRAMA DE LUCHA PARA LA COORDINADORA DEL COLEGIO DE BACHILLERES

Algunas propuestas del Grupo Marxista Revolucionario

- Abrogación de la RIEMS


- Abajo las cuotas

- Por el reconocimiento de las células de la Coordinadora de Colegios de Bachilleres en los respectivos planteles

- Satisfacción total de la demanda educativa

- Comedores gratuitos para los estudiantes, profesores y trabajadores

- Reducción de salarios de ricos para altos funcionarios

- Por la libertad de cátedra, autonomía política, no económica, un programa de estudios y contenido elaborado por la comunidad estudiantil, egresados democráticos y docentes.

- Por clases interactivas y discusiones colectivas a plazos equivalentes a las horas de enseñanza durante el horario escolar

- Transporte gratuito para estudiantes

- Ningún cobro por uso de equipos de cómputo y trámites escolares

- Computadoras gratuitas con Internet para cada estudiante para hacer trabajos escolares, investigación y esparcimiento

- La Coordinadora del Colegio de Bachilleres se declara una organización anticapitalista y en guerra permanente contra cualquier régimen de derecha.

- Sí al “enciclopedismo” y a la libre discusión de ideas dentro y fuera de las aulas, derecho a asambleas públicas

- Libertades democráticas para la comunidad, no a la violencia entre alumnos

- ¡Libros, fotocopias y material de apoyo gratuitos!

¡Trabajadores y estudiantes del CB, uníos!


EDITORIAL

LA HUELGA EN EL COLEGIO DE BACHILLERES: UN BALANCE NECESARIO

El día 1 de diciembre de 2009, ha finalizado la huelga en el Colegio de Bachilleres tras 44 días de lucha. Las condiciones de la huelga fueron realmente difíciles por el contexto político tan adverso y de reacción en contra del sindicalismo, sin embargo, los sindicalistas de base sintieron una admiración profunda por el SINTCB al enterarse que a sólo 4 días del ataque Federal contra el SME, el SINTCB por mandato mayoritario de las bases, estallaba la huelga de manera gloriosa. Esta huelga fue un hecho significativo que ha templado los ánimos de lucha del SINTCB al ponerse al tú por tú contra el Estado, a pesar de ser un sindicato pequeño. La lucha dada por los sindicalistas del SINTCB con todos los factores en contra (incluida la traición de la dirección), es un hecho sintomático de las contradicciones político – económicas en el país y una fuente de inspiración para el movimiento obrero y estudiantil. Pues como dice la carta de una estudiante publicada por el GMR el día de hoy: Algún día seremos trabajadores, aunque en la gran mayoría, ya lo somos.


I. Algunos errores tácticos

Lo anterior fue lo vivido en términos generales, pero es necesario sacar lecciones de la lucha, pues si todo fuera color de rosa, los trabajadores no hubieran sido derrotados por el desgaste y la posterior desmoralización, a pesar de que el hecho de estallar una huelga en tales condiciones, constituye ya un ejemplo a seguir. A continuación enumeraremos algunos errores tácticos de las bases sindicales, si que por ello menospreciemos su nivel de combate.

1. La falta de un programa de lucha conocido por toda la comunidad que abarque las demandas estudiantiles desde la óptica sindical, en este sentido, es una tarea de todos los sindicatos educativos plantearse esta tarea, sobre todo, es tarea de todos los sindicalistas comprometidos con la clase trabajadora, formar una organización revolucionaria que abarque a sectores obreros y estudiantiles. En este sentido podemos señalar la falta de activismo, pero esto es una consecuencia directa del siguiente punto.

2. El bajo desarrollo del nivel político y alcance teórico de los cuadros sindicales, así como la falta de escuelas de cuadros para dar las mejores batallas contra el sistema capitalista, en este sentido, hicieron falta charlas sobre la crisis económica, brigadeos en las colonias para explicar a los vecinos que los derechos laborales, la dignidad y la educación de sus hijos está en peligro; todo esto en lugar de estar atentos a lo que dijera Paty Chapoy o Javier Alatorre. La formación política de un cuadro sindical pasa por la defensa del CCT y la fuente de trabajo que peligra mientras exista el capitalismo, el periodo actual es un periodo de reacción que ha tenido como pistoletazo de salida la desaparición forzosa de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Consecuencia de todo ello, es el punto 1 de esta pequeña lista, aunque si bien las bases sindicales han distinguido correctamente a los camaradas de lucha consecuentes de los sectores oportunistas y traidores, es necesario pasar al siguiente punto.


II. ¿Por qué se perdió la huelga?


Si bien hemos señalado algunos errores, la principal causa de la derrota (que bien pudo ser el punto 3), fue el no saber aprovechar la coyuntura actual. Es heroico estallar una huelga en periodos de reacción, pero tras la toma de LyFC, fue del todo necesario realizar brigadeos en las colonias, unirse a las Coordinadoras Regionales Obrero – Estudiantiles, invitar a los colonos a luchar contra los impuestos, contra la tenencia, pero hacerlo de manera real. Impulsar y agitar en las bases de otros sindicatos con la consigna de la huelga general, claro que los charros son un obstáculo aquí y en China, es necesario formar una coordinadora general contra el charrismo, la CNTE es un inicio, pero hay que impulsarla en todos los sindicatos para democratizarlos. El contexto actual es el del gravamen a telecomunicaciones, más impuestos contra el trabajador y una interminable subida de precios en la Canasta Básica de Alimento, detengamos y derroquemos a Calderón con la Huelga General.

Otro factor fue el reflujo del movimiento estudiantil, pues al no haber clases, fue complicado para los activistas movilizar a la comunidad para resolver el conflicto favorablemente para la misma y el sindicato. Sólo en algunos planteles se logró movilizar a padres de familia y estudiantes, esto constituye el ejemplo para las próximas huelgas de las cuales serán responsables los funcionarios de la Dirección General del Colegio de Bachilleres y los altos mandos cómplices de la autoridad. La falta de desarrollo del nivel político de los integrantes de la Coordinadora de Colegios de Bachilleres es sintomática, por ello es necesario que en los grupos organizados se retomen círculos de estudio y nuevas escuelas de formación política para los estudiantes. La derecha por regla general basa en su poder en la ignorancia de la población, por nuestra parte, desde la izquierda nos basamos en el poder del pueblo, la formación colectiva para el desarrollo de la sociedad.


III. Las clases extramuros: Política cínica y fallida de las autoridades



Desde antes que comenzara la huelga, y durante el desarrollo de la misma, las autoridades del Colegio de Bachilleres se han puesto de acuerdo para sabotear la educación pública al implementar cuotas por inscripción, trámites, uso de computadoras, todos estos abusos como parte violatoria al Artículo 3º de la Constitución. Pero la huelga ha revelado algo: Si hay presupuesto suficiente como para no pagar todos estos cobros ilegales. La autoridad dice que se gastó los 12 millones del sindicato, pero ahora a los estudiantes nos pagaban el café Internet para recibir las clases virtuales, esto revela otra cosa: La autoridad es capaz de lo que sea con tal de combatir al sindicato. A la autoridad no le interesan los estudiantes, por eso nos quieren utilizar para combatir al sindicato que lucha por justas razones.

Las pruebas de todo esto, es que las gentes que daban “clases” no eran profesores del Colegio, sino gente contratada por honorarios para esquirolear las justas demandas. Las clases extra-muros no tienen validez porque no tienen clave de maestro, no te dan todas las clases, porque no hay maestros suficientes que corromper para echar a perder nuestra educación, además te piden tu teléfono ¿para qué?, tal vez para contratarte como saboteador de tu propia educación, de tu plantel educativo, no te dejes engañar. Ellos te quieren utilizar para traicionar a tu propio pueblo, para precarizar aún más la educación pública, para hacerla cada día más excluyente, para que tus hermanos ni tú, tengan para pagar una educación universitaria. Con la RIEMS no podrás seguir estudiando, así seas de los “recomendados”. A pesar de todos los intentos de las autoridades por amolar a la comunidad como las cartas a domicilio, no lograron su objetivo, cuando los estudiantes iban a los plantones permanentes de los trabajadores era bien para pedir información sobre la RIEMS, para llevar viveres, o bien para apoyar moral o físicamente la huelga, en ese sentido los estudiantes y los sindicalistas ganamos la batalla.


IV. Otros resultados de la huelga: Más abusos contra el trabajador y el estudiante

El final de la huelga fue trágico, los trabajadores desmoralizados, presos del desgaste y faltos de una dirección política a la altura de las circunstancias, aceptaron el 50% de los salarios caídos, 11 días de salario y perdieron la nivelación salarial, obteniendo un bono de 5 mil pesos. La homologación salarial dará el mismo sueldo a todos, bajo una economía desarrollada y equitativa, esto significaría socialización de la riqueza y el bienestar económico, pero para las condiciones actuales, la homologación significa la socialización de la miseria y un descontento generalizado que es un factor que politizar aún más el asunto, incrementando el odio y el descontento contra la patronal y el espurio Felipe Calderón Hinojosa, contra los medios televisivos al servicio de la burguesía y el Estado-patrón.

Del lado de los estudiantes, la actitud melindrosa y condescendiente para con la comunidad estudiantil ha llegado a su fin, ahora nos tocan los regaños, las amenazas de expulsión, etcétera, sin embargo los que se tienen que ir son ellos, no nosotros, es necesario hacerles auditorias y expulsar a los directivos por no rendir cuentas, por represores y por corruptos.

¿Acaso van a negar que sea corrupción violar el artículo 3º de la constitución?

¿En qué se gastaron los 112 millones? ¿En la RIEMS?

¿En donde están las computadoras, los nuevos edificios, los nuevos laboratorios, las nuevas plazas con base y contrato colectivo para los trabajadores, los comedores estudiantiles gratuitos?


¿O será que ya se lo robaron?... nom´bre


La RIEMS sigue pendiente, nos vemos en las calles

Grupo Marxista Revolucionario D.F.

2 de diciembre de 2009

viernes, 12 de febrero de 2010

Número 11







Número 10



EDITORIAL



2 de octubre de 2009, una jornada de lucha y resistencia

El pasado 2 de octubre de 2009 se vivió una de las jornadas de lucha más intensa en el Distrito Federal, de ella debemos sacar las lecciones correspondientes que deben ser absorbidas por todas las capas de estudiantes y trabajadores que asistimos cada año a esta lucha por el castigo a los culpables.

1. La lugar la victoria de este año reside en que la marcha fue unitaria dejando de lado posturas infantiles que sólo colaboran en la fragmentación y retroacción de la fuerza combativa del estudiantado, pero como señalamos en el artículo sobre la marcha del pasado 1 de septiembre, las luchas del proletariado no deben ir aisladas de las luchas obreras, pues se dejaron ver contingentes de trabajadores universitarios del Estado de México, el desarrollo de la marcha fue una cadena de obstáculos que fue vencida gracias a la decisión y el nivel de organización de los sectores más organizados como la Coordinadora de Colegios de Bachilleres y otros contingentes que contaron con valla de seguridad

2. El segundo avance de este año radica en la preparación de la marcha, pues si bien el proletariado y el estudiantado no está preparado para un combate armado contra las fuerzas del estado, la organización de vallas de seguridad de algunos contingentes evitó la infiltración de grupos porriles además de evitar la dispersión de la marcha, no así quedan varias tareas y obstáculos que enfrentar, pues el Estado se encargó de desviar a miembros de la comisión de seguridad hacia calles repletas de granaderos y porros a través de sus agentes disfrazados de activistas. Por ello se hace evidente la ingenuidad de capas estudiantiles que en una senda de amiguismo hacia personas que no son parte del movimiento se dejaron llevar por un exceso de confianza, esto refleja una descoordinación de los contingentes, error a reparar el año 2010.

3. Como cada año, las demandas reivindicativas se han ido decolorando hacia actitudes defensivas, reformistas y que no tienen nada que ver con las auténticas demandas de nuestros ancestros que lucharon en 1968 como la lucha por la revolución socialista y la caída del régimen establecido, el carácter conmemorativo no lleva demandas básicas como el encarcelamiento de Héctor Careaga Estrambasaguas, quien tuvo a su mando el famoso “Batallón Olimpia”, una cuadrilla de asesinos al servicio del Estado. Hoy día sólo se acude a la marcha sin conciencia plena del peso histórico específico de esta lucha que amenazó con extenderse a todo el país y derribar al régimen junto a los batallones pesados del proletariado mexicano, de no haber sido reprimida la marcha del 2 de octubre de 1968 y con una orientación clara, hubiese terminado el movimiento con conquistas de la talla de la expropiación de los petróleos mexicanos en la década de los 40 o la expropiación de la industria eléctrica en los 30 del siglo pasado

4. El nivel de combatividad de los sectores organizados debe sacar lecciones de esta marcha, pues si el año pasado (2008), los grupos de choque pudieron dispersar al contingente en el Zócalo, esta vez se encontraron con un nivel de organización no esperado, por ello debemos tomar como una victoria esta marcha a pesar de los compañeros detenidos de los cuales debemos hacer una defensa activa y combativa.

El pretexto más socorrido para el cuerpo de granaderos es el uso de explosivos, el simple hecho de arrojarles objetos o insultarles, esta debe ser una lección para los compañeros, el contingente de la coordinadora de bachilleres tuvo la capacidad de replegarse cuando era debido, impedir la infiltración de grupos porriles y en el punto más álgido de las provocaciones frente al palacio de Bellas Artes, el contingente no se acobardó y logró hacer retroceder a los porros bajo la consigna “¡quítate de en medio, pinche porro puto, ahí vienen los del bacho, tumbando a medio mundo!”. Nuestra bandera de lucha debe ser la misma que la de hace más de cuarenta años con aires renovados, aportaciones teóricas y prácticas para el desarrollo de la lucha obrera y estudiantil, pues nuestros compañeros de 1968 cometieron el mismo error que los actuales contingentes: exceso de confianza.

El pacifismo de 1968 demostró los límites de su eficiencia para dar paso a la masacre de Tlatelolco, en contraparte, la violencia de grupos aislados no surtió ningún efecto contra el Estado, el factor clave de las revoluciones victoriosas como la portuguesa de 1974, la rusa de 1917, la rebelión boxer en la China de 1911, la revolución en ese mismo país en 1949, el triunfo de la revolución sandinista y el pueblo vietnamita no se basó en el pacifismo ni en luchas aisladas, sino en el armamento de todo el pueblo organizado.

Ante la represión, la mejor manera de responder es de manera organizada con repliegues y ataques en contra del enemigo donde el factor sorpresa es de vital importancia, el Estado siempre hace uso de este factor que en el arte militar es básico y clave de las victorias sobre otros ejércitos, de parte del proletariado, va siendo hora que aprendamos no a llorar, sino a luchar.

¡Viva la lucha de los trabajadores y estudiantes!

¡Unidos y organizados… venceremos!


Véase también





SINTCB PLANTEL 3 EN PUE DE LUCHA CONTRA LA DICTADURA DE CALDERÓN!

Carta a la opinión pública

Por medio del presente medio, hacemos del conocimiento de la opinión pública, una postura de trabajadores de base del SINTCB y estudiantes de Colegio de Bachilleres, que tras 15 días de entallamiento laboral y estudiantil por el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, la lucha por la nivelación salarial, la abrogación de la RIEMS y el respeto a las libertades democráticas en todos los planteles; denunciamos las razones por las cuales hemos decidido estallar la huelga, mismas que los medios informativos oficialistas, Gobierno Federal y las autoridades del CB, no dan ninguna importancia, ignorando nuestra lucha al puro estilo de Salinas de Gortari: “ni los veo, ni los oigo”.

Los estudiantes somos afectados por doble partida:

1. Las autoridades, nos han violentado en nuestras asambleas públicas, no respetan las licenciaturas de nuestros profesores, poniéndolos a impartir materias que no son de su carrera, es decir, si tú estudias informática, ¡te ponen a dar química! ¿En donde queda el respeto a tu carrera, dignidad?, ¿Estas son las condiciones laborales en que quieres en contar en la sociedad cuando acabes tus estudios en el Colegio de Bachilleres?, te tratan como simple maquinaria, es más, haciendo un reduccionismo filosófico*, no se puede abrir una lata con un martillo, así como no se puede pulir metal con una brocha. Los profesores y trabajadores sindicalizados, no están pidiendo un aumento del 20%, sino sólo una nivelación salarial. La necedad autoritaria nos ha afectado en el semestre 2009B que finaliza en febrero de 2010** ha afectado a 120 000 alumnos del sistema escolarizado y abierto por no respetar los acuerdos otorgados a los trabajadores por la Cámara de Dipuratas en 2004. Televisa y T.V. Azteca, así como los diversos medios de prensa radiofónica, virtual, e impresa dan a conocer lo que este gobierno espurio y autoridades nefastas del CB quieren malenterar, siendo que la transparencia de este gobierno no existe.

2. La Reforma Integral a la Educación Media superior, despeluca el contenido científico, humanístico, filosófico, tecnológico y literario del mapa curricular, asegurando que el asesinato total de la calidad de estudio de una de las instituciones de educación media superior más grandes e importantes de este país es un beneficio para la sociedad, olvidaron decir para la sociedad capitalista desindustrializada de México que ya no quiere técnicos, ingenieros, doctores, filósofos, físicos, químicos, literatos… porque un pueblo culto, es un pueblo libre. En palabras de Lenin, “cuando las masas lo conocen todo, pueden juzgar de todo y se resuelven conscientemente a todo***. La reforma nos engaña diciendo que nos va a educar, pero no nos dejemos manipular, es todo lo contrario, si las autoridades quisieran realmente mejorar la calidad educativa, reduciría sus salarios, derogaría las cuotas, construiría más edificios, contrataría más personal para que los trabajadores laboraran menos horas, organizaría adecuadamente a los profesores acorde a su carrera y especialidad, nos darían geometría diferencial desde quinto, física moderna con ecuaciones de Schrödinger, nos enseñarían el principio de incertidumbre de Heisenberg, nos darían filosofía de a de veras, con David Hume, Hegel, Descartes, Marx, no educación cívica y ética de secundaria, comedores gratuitos, libertad de cátedra para los maestros, transporte gratuito, no nos cobrarían por trámites, uso de computadoras, etcétera. Por demandas como estas, la Coordinadora Estudiantil de Colegio de Bachilleres se sumó a la huelga, en solidaridad y reivindicación de los derechos democráticos de los estudiantes y los trabajadores, la directora del plantel y el director general no se pueden dar baños de democráticos porque nos reprimen y mandan a golpear por el simple hecho de opinar.

Los trabajadores decimos

La huelga ha sido un martirio sin fin para nosotros, una lucha de resistencia tal como algún seudo marxista lo explicó: una guerra de guerrillas. Los trabajadores sufrimos el desgaste físico, pero no nos doblamos. Mientras tanto, el Gobierno Federal y la patronal no cumplen nuestras demandas, sin embargo reiteramos, esta es una lucha, no un juego de té.

Los medios de comunicación nos tachan de holgazanes, pero ya queremos ver a Emilio Azcárraga Jean, o a Ricardo Salinas Pliego aguantando una huelga, aunque lo más seguro es que se doblegarían en el primer día como las señoritas que son. Ellos están acostumbrados a la buena vida con los salarios exorbitantes que tienen, por eso no comprenden ni comprenderán jamás lo que es trabajar en el Colegio de Bachilleres y tener que irse a huelga por necesidad y no por gusto, ¡nosotros tenemos los salarios más bajos a nivel América Latina en el ramo educativo!, por eso llamamos a los trabajadores fabriles y sin sindicato a esta lucha sin cuartel, a el pueblo de México a defender la dignidad, a no conformarse con un salario de miseria, y sumarnos en una huelga general contra el sistema, porque nosotros hacemos que esta sociedad funcione, también la podemos paralizar para convertirla en un lugar en el que no sea necesario sufrir por tantas necesidades.

¡Ni un paso atrás en la lucha!

¡Abajo el espurio Calderón!

¡Huelga general ya!

¡Abajo la RIEMS, nivelación salarial ahora mismo!


9 de noviembre de 2009

Notas

*Algo en lo que la autoridad neopositivista es un troglodita factual y no tienen consciencia plena de ello, movida más bien por el interés económico y el servilismo ante el Estado que por cierto es muy bien pagado)


**Centenario de la revolución, a la vez bicentenario independencia mexicana

*** V. I. Lenin, Obras, tomo 19



LA LUCHA POR EL PODER

Por Martín del Solar

En toda la historia del sindicalismo hasta la de hoy, ha sido solamente la lucha por el poder, del tener la dirección del sindicato pero nunca marcar una verdadera dirección de lucha que transforme esta sociedad anquilosada, por el mismo sistema de partidos.

El caudillismo ha sido uno de los protagonismos en toda la historia mexicana y sobre de ella esta basada toda la lucha social, los trabajadores no han sido mas que carne de cañón para la viejo y nuevo sector político agrupados en partidos políticos, que si el PRI, que si el PAN, o que si el PRD y hoy entra también el PT. Todos los partidos se reparten el botín político como aquel que se quiere agandallar todo lo que contiene la piñata cuando se rompe a palos.

Es triste ver como el sector combativo de los trabajadores son cooptados por el poder para seguir conservando el poder. Compañeros combativos que después pasan a las filas del poder y para los trabajadores solamente queda la frase “hay tareas mas urgentes que atender” que las que llevaron al compañero a estar al frente de la organización sindical.

Lo importante es saber quienes son los elementos revolucionarios con la cual se cuenta para determinar que tipo de correlación de fuerzas se tiene. Estos antagonismos de lucha solo se pueden visualizar por parte de la creciente lucha política que se pueda generar dentro de ella misma, y sus diferentes actores.

La creciente ola de los diferentes movimientos políticos corresponde en la actualidad por la embestida gubernamental, por la desaparición de los sindicatos y la eliminación de los diferentes contratos colectivos de trabajo que es una seria amenaza para el empresario capitalista. Esta embestida va de lo general a lo particular en el sindicato como elemento histórico, hecha de una movilización histórica para el sostenimiento de un estado naciente hasta el desconocimiento político de la representación sindical de su figura principal.

Esta tarea para el empresario capitalista, es una tarea a priori ya que de ello determina el avance del capitalismo y la repartición de áreas estratégicas en la economía mexicana. Las comunicaciones, la electricidad, la energía del petróleo, la salud, la educación, y todas las que generen ganancias.

La conjunción de los intereses capitalistas por abrir estos mercados es un problema, ya que solamente el capital de empresario nacional esta apuntando a quedarse con estas áreas importantes para el crecimiento del país, pero también esta ya en puerta el capital del empresario extranjero que empuja para absorber todas las áreas sin importar como lo realice el gobierno mexicano en turno.

La competencia es la de mantener mas áreas para dominar el poder político posible en el país, esto se traduce en quien mas mercados de la producción domine políticamente domina todo. Es decir que solamente la producción es la que determina el poder político por la importancia del capital, pero para ello, el trabajador debe de contar con los elementos revolucionarios para la toma del poder político. Aun cuando el capital determine la producción, el poder político determina la dirección de la economía del país.

Es necesario visualizar que el capital en el mundo es muy distinta entre si para entender que es lo que sucede en nuestro país y la lucha a seguir.

El capital no es lo mismo en Japón, que en la China Comunista, o que en Alemania, o simplemente en Brasil. Por lo tanto la lucha es diferente, ya que el capital se consolida usando como retórica de crecimiento las costumbres de cada nación en desarrollo. Entonces la lucha también debe de ser de diferente manera, según los usos y costumbres de cada pueblo. El capital es violento por su lucha constante por dominar el mercado mundial, entonces la lucha de los trabajadores debe de responder a esa violencia generalizada del mismo capital. En ninguna etapa de la historia del hombre, el capital se torna pacifica, JAMAS. El capital esta en constante crecimiento y se desenvuelve de una manera catastrófica para los pueblos en desarrollo, entonces la violencia nunca deja de existir y los pueblos deben de luchar de una manera violenta por recuperar su identidad, para ello, debe de existir la memoria de cada pueblo, pero, para recuperar la memoria se debe de hablar de la lucha de cada pueblo, de sus formas de organización, sus formas de expresión en cada lucha, de la forma de pensar de su sociedad.

La cultura revolucionaria de cada sociedad determina hasta que grado de conciencia ha avanzado y en donde se ha detenido por sus diferentes grados de desviaciones políticas y en su acción revolucionaria. La acción revolucionaria es lo que hace crecer al ser humano en sus diferentes etapas de la historia, entonces cada sociedad en sus diferentes etapas de su historia debe de luchar por ella misma. Hoy la sociedad debe de luchar por emanciparse de los lastres que la historia misma en su practica los a llevado sostener como algo que no se puede cambiar. Los viejos vicios por tener el poder y su permanencia en ellos, la sociedad en sí no se determina por el grado de conciencia, se determina por el grado de lucha política que de ella emane. Cada sociedad determina el grado de lucha política según su conciencia y su accionar en la práctica revolucionaria.

3 de diciembre de 2009



Contáctanos: grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com, boletinciudadano@gmail.com



www.boletinciudadano.blogspot.com